Airbus entrega el último de los helicópteros encargados por el Ministerio de Defensa

Nuestra empresa siempre intenta ir de la mano de las necesidades diarias de nuestros principales clientes. Uno de los más consolidados y que más satisfacciones profesionales nos ha dado a lo largo de los últimos años ha sido AIRBUS, empresa que se ha consolidado empresarial y socialmente en la ciudad de Albacete.

Hay que destacar la importancia y valor estratégico que para la economía de la ciudad tiene la factoría de Airbus Helicopters. Hace escasos días el responsable en España de la unidad de helicópteros, Francisco Vergé, anunció el trabajo que la empresa ya está desarrollando en torno a un nuevo hub logístico que también tendría su ubicación en Albacete. Se habla de un horizonte de inversión de casi 30 millones de euros, colocando a Albacete como punto principal de distribución de piezas clave para líneas de montaje de Airbus en Francia, Alemania o Reino Unido.

Esta semana Soundline ha trabajado en el montaje técnico de otro acto corporativo que anuncia el fin de la construcción de las 24 unidades del helicóptero de asalto HAD Tigre en Albacete encargadas por el Ministerio de Defensa.

El acto ha contado con la presencia de importantes autoridades nacionales y locales. Vicente Casañ, el vicealcalde, Emilio Sáez, y diferentes concejales albacetenses destacaron el valor de la empresa en la sociedad albaceteña. En la fábrica también se dió cita el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, y el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé.

Tras la firma de la célula de transferencia de esta unidad, el helicóptero se incorporará de manera inmediata a la base de Almagro, de tal forma que el BHELA I contará con 18 helicópteros HAD. Con la incorporación de este último helicóptero, el Ejército de Tierra alcanza unas capacidades vitales de operatividad y al dotarse de una flota de helicópteros de ataque de primer nivel. Este helicóptero también está operativo en Alemania, Francia y Australia.

AIRBUS: Un grupo aeronáutico mundialmente reconocido

Airbus es referencia mundial por sus aviones comerciales, pero ellos destacan la importancia de la gama de helicópteros. En una entrevista concedida recientemente al periódico El Pais, el director de Relaciones Institucionales Chema Rubio aseguraba que “Lo más importante de un helicóptero, que es lo que lo hace diferente del resto de máquinas, es que puede volar quieto en un punto y puede aterrizar y despegar en vertical. Eso significa que puede acceder prácticamente a cualquier sitio, aterrizar en lugares que no están preparados y llevar gente a desde y donde haga falta”. La factoría de Albacete es ahora pieza estratégica en la producción de estos helicópteros a nivel mundial. Gracias a un plan de transformación que arrancó en 2014, ahora las plantas se centran en la fabricación de piezas y partes concretas, acortando de esta manera el tiempo desde que se realiza el pedido hasta que se realiza su entrega y abaratando costes.