Camela, la magia del amor en compases de tecno-rumba

Camela, el segundo grupo que mayor número de discos ha vendido en los últimos veinte años en nuestro país después de la Oreja de Van Gogh, trae su gira: “La Magia del amor” a la Feria de Albacete. El próximo viernes, en la Caseta de los Jardinillos, a partir de las once y media de la noche, podremos escuchar y disfrutar su último y más innovador trabajo, galardonado con un disco de oro.
Tras dieciocho años de trayectoria y más de siete millones de discos vendidos, el trío madrileño del barrio de San Cristóbal de Los Angeles, compuesto por Ángeles Muñoz, Dioni Martín y Miguel Ángel Cabrera,” los elegidos del pueblo”, como les definió un diario nacional por sus historias y por una promoción que como las grandes novelas, han conseguido mediante el boca a boca, en su caso de gasolinera a gasolinera y de mercadillo en mercadillo, vendiendo casete a casete, triunfa de manera indiscutible.
En mayo de 2011, Camela publicó “La magia del amor”, su último y más impactante trabajo, con una energía nueva gracia al magnífico trabajo del que da pie a su gira por toda España, en el que el trío da una nueva vuelta de tuerca a su música situándola en un mundo más contemporáneo.
Por eso Camela suena más actual que nunca sin haber renunciado a sus señas de identidad de barrio y con su estilo propio en la forma de contar vidas y sentimientos.
Con más de 600.000 ejemplares vendidos de sus cinco últimos álbumes:  Laberinto de amor (disco de oro), Te prometo el universo (disco de oro), Se ciega por amor (disco de platino), el recopilatorio Dioni, Ángeles y Miguel (disco de platino) y Por siempre tú y yo (doble platino), el grupo se muestra orgulloso de haber obtenido su premio más grande, “el premio de la gente” y su reconocimiento por sus historias sencillas de amor y desamor y por lo que pasa en la calle, como diría la traducción poética de Mairena, escenificadas en las voces y réplicas de Mari Angeles y Dioni.
Compenetración, calidad y autenticidad es la marca de Camela y de su propio género musical, la tecno rumba , que ha conseguido un aluvión de fieles e incondicionales seguidores que el próximo viernes acudirán a la Caseta de Los Jardinillos para oir y sentir la Magia del Amor en la Feria de Albacete.