Claves para destacar con tu marca en una Feria

Estos días se ha celebrado la X edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), a día de hoy, una referencia para el sector vitivinícola que cada dos años intenta aumentar el negocio de los vinos nacionales tanto en el consumo propio como de cara a la exportación.

Las cifras dan cuenta del volumen de esta importante cita en Ciudad Real, con cerca de 2.000 bodegas y cooperativas, en un espacio de más de 34.000 metros cuadrados de exposición. Dentro del programa de este tipo de eventos, es importante dar cobertura a el intercambio de información entre los profesionales del sector, a través de jornadas técnicas, seminarios y conferencias con destacados ponentes de todo el mundo.

Para Soundline es un auténtico placer formar parte de esta Feria en la que en 2019 hemos ido de la mano de Globalcaja con todo el montaje técnico y audiovisual de su stand. Uno de los más destacado y alabados del certamen.

Uno de los grandes retos en este tipo de entorno es como siempre, ofrecer una solución integral al cliente, pero además hacer que su inversión y esfuerzo por estar presente en la Feria tenga un retorno y le pueda sacar el máximo provecho.

En Ferias como Fenavin, con 1.400 expositores presentes se hace imprescindible destacar. Mostrar tu marca por encima del resto.

Como mostramos en estas fotografías, así lo hicimos en el Stand de Globalcaja, con un montaje que manteniendo la imagen corporativa intentó innovar en muchos aspectos y ser referente en la cita vitivinícola.

STAND DE GLOBALCAJA EN FERAVIN 2019

Claves para destacar con tu Stand en una Feria

1. Aprovechar el espacio, dar visibilidad, aprovechar la altura.

En una Feria con centenares de expositores la visibilidad a nivel horizontal es a veces confusa, hay que destacar también en altura por ejemplo. Elementos como tótems, alzados por encima del resto, elementos corporativos elevados, etc, harán que en la distancia seamos visibles y fáciles de localizar. Los elementos estructurales del stand deben aprovecharse, jugando también con las formas y la originalidad.

2. Dinamismo, color y movimiento.

En una Feria todo es color, logotipos, marcas, centenares y centenares de estímulos visuales. Destacar en esa «jungla» implica el jugar con elementos dinámicos y en movimiento. En esta ocasión, añadir elementos multimedia a nuestro stand nos facilitará mucho las cosas. Las pantallas led, con composiciones en vídeo e infográficas atractivas y elegantes, y una perfecta integración con la imagen de la marca, darán muy buen resultado. En Feravin para Globalcaja, por ejemplo, se colocaron una serie de pantallas led a modo de etiqueta rodeando una enorme botella de vino. El resultado: un recurso elegante, integrado con la Feria, y que destaca sobre lo demás. Además, hay que saber jugar muy bien con la composición de colores en el entorno del stand. Si en el certamen prevalecen los expositores blancos, colores vinculados a la tierra y al vino, destacaremos con un Stand que rompa con esa dinámica aportando una sensación visual «distinta».

3. Correcta distribución del espacio en el Stand.

Todo lo comentado anteriormente pasa por no restar accesibilidad y funcionalidad a nuestro stand. En una Feria cada metro cuadrado cuenta, y hay que aprovechar al máximo el espacio. Debemos tener claro que el visitante es en principio reticente de manera natural a acceder a un espacio. Hay que crear zonas de información y acceso abiertas, como un mostrador, un espacio con material gráfico y corporativo en el que el visitante pueda interesarse libremente por nuestra marca. Podemos separar un área comercial, donde los clientes más interesados pueden acceder a un entorno con cierta privacidad y que transmita tranquilidad y ambiente relajado. Otro elemento imprescindible en cualquier Stand que nos lo permita es además un área de exhibición de productos, servicios o mensajes corporativos. Un área que debe estar muy estudiada en cuanto a iluminación, acceso, visibilidad de los elementos, etc. Para Soundline, en cualquiera de nuestros montajes técnicos en Ferias, este punto implica que los elementos de imagen, sonido, microfonía… en definitiva, los elementos tecnológicos y audiovisuales, han de integrarse con la imagen y además no tapar ni dificultar este tránsito del stand.

4. Los valores añadidos.

Si cumplimos con todo lo anterior, todavía necesitaremos aportar «elementos extra» para optimizar al 100% nuestra presencia en una Feria. Esos elementos han de ser imaginativos y originales para atraer al visitante hasta nuestro stand. En Feravin por ejemplo, en el stand de Globalcaja se montó una zona de descanso donde el visitante podía sentarse, cargar el móvil, relajarse.. en definitiva, estar en un entorno con mucha visibilidad para la marca y que proporciona una sensación agradable vinculada a esa misma marca. Un detalle: en el stand se colocaron difusores de olor. Unos difusores aromáticos que proporcionaban una sensación de bienestar también por el olfato. Aquí la imaginación y el producto o servicio a ofrecer nos abren múltiples posibilidades: concursos, sorteos, catering o degustaciones de productos, exhibiciones, musicalización del stand en directo con músicos o DJs, etc.

 

Si somos capaces de conjugar correctamente todos estos elementos y contamos con empresas como Soundline para asegurarnos que a nivel de producción e instalaciones técnicas vamos a tener todo controlado, el éxito de nuestra presencia en una Feria estará asegurado!

STAND DE GLOBALCAJA EN FERAVIN 2019