Convertir un evento corporativo en un espectáculo atractivo: Premios San Juan 2018 de FEDA

Desde Soundline siempre buscamos la excelencia en cada una de nuestras producciones. Hacer de un evento corporativo algo especial y con la repercusión suficiente está entre nuestros objetivos como empresa de cara a nuestros clientes.

Así fue un año más con la ya tradicional Gala de los Premios Empresariales San Juan 2018, organizados y promovidos por la Confederación de empresarios de Albacete – FEDA. Esta organización empresarial albaceteña realiza un trabajo encomiable a la hora de dar forma a una de las grandes citas del año en la ciudad de Albacete. Este año FEDA también contó con la colaboración de Globalcaja para la realización de este evento.

En esta ocasión se celebraba su XIX Edición en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete. Un evento que congregó a más de 600 personas representantes del tejido empresarial y social de la provincia de Albacete.

Soundline , en colaboración con la agencia de publicidad Cutter y el departamento de comunicación de Feda, asumieron la producción integral de la Gala , consiguiendo crear un espectáculo con un formato muy televisivo y lleno de dinamismo. Analizamos a continuación algunos de los factores que llevan a este tipo de eventos al éxito::

FEDA contó una vez más con un buen maestro de ceremonias: Sergio Martín Herrera

La gala estuvo presentada de nuevo por el periodista Sergio Martín Herrera. La organización empresarial albaceteña contrató por segundo año consecutivo al periodista español exdirector del canal de televisión público de información continua 24 horas y director y presentador de La noche en 24 horas​ hasta 2016 y de Los desayunos de TVE desde entonces. Sergio supo conducir el espectáculo mezclando profesionalidad y buen humor a partes iguales para imprimir ritmo al evento.

Una banda en directo para amenizar todo el espectáculo: The Gafapasta

Esta banda albaceteña de referencia que triunfa por escenarios de todo el pais se ha convertido en habitual en los Premios San Juan. Contar con música en directo de calidad enriquece enormemente el resultado, sobre todo cuando la musicalización es completa: jingles y sintonías de entrada a los premiados, fondos musicales en directo durante la emisión de los vídeos, intermedio musical durante la gala, etc.

Los últimos sistemas audiovisuales y los mejores técnicos implicados

Es un denominador común en los eventos en los que participa Soundline: Utilizar los mejores y más avanzados medios tanto en sonido como en vídeo o iluminación. En esta ocasión en el Palacio de Congresos de Albacete se cuenta con muchos factores favorables para llevar esto a cabo en las mejores condiciones. Se montó por ejemplo una enorme pantalla de led cóncava sobre la parte central del escenario con nuestros módulos de UpadIII de Unilumin donde sucesivamente se visionaron todos los videos de los premiados, vídeo-clip de Rozalén, imágenes corporativas, etc.

Cuidar la escenografía y estética general

El diseño del escenario, el cuidado de los detalles y que todo esté en su sitio es fundamental. Intentamos que cada gala anual de estos premios San Juan mejore visualmente y el conjunto resulte elegante como merece la ocasión. Hay que reseñar también el trabajo es esta parte y en el diseño de la agencia de publicidad Cutter.

 


 

Teniendo presente todo lo anterior, buena parte del éxito de este tipo de galas es ser capaz de aportar agilidad y dinamismo en la entrega de premios y en las intervenciones de autoridades y reconocidos. Uno tras otro, y bajo los acordes del grupo The Gafapasta, fueron recibiendo sus galardones los 12 premiados en esta ocasión, además de las dos menciones que otorgó el Jurado. Los premiados fueron:

  • Empresa Familiar: ARTICLIMA, S.L. (Almansa).
  • Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación: GOYVAL VINAGRES, S.L. (Madrigueras).
  • Empresa Exportadora: EURONTUR, S.L. (Ontur).
  • Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente: CAMACHO RECICLING, S.L. (Caudete).
  • Joven Empresario: MANUEL MARTINEZ MARHUENDA y DANIEL BONILLO GUILLEN-Búho Blanco Arquitectos. (Villarrobledo)
  • Mujer Empresaria: Mª JOSE HARO MATEO-Lacados Artealba, S.C. (Albacete).
  • Empresa Tradicional: JOYERIA EL DIAMANTE AZUL (Albacete).
  • Asociación Empresarial: ADISAB (Asociación Provincial de Distribuidores de Albacete).
  • Premio a la Promoción de Albacete: SIERRA DEL SEGURA.
  • Premio a la Iniciativa Emprendedora: CERVEZAS ILUNICA, C.B. (Hellín).
  • Premio a la Responsabilidad Social: ANTONIO JAVIER CEPILLO.
  • Premio al Mérito Empresarial: RAFAEL CANDEL JIMENEZ.
  • Mención del Jurado: MARIA ROZALEN, cantautora y compositora.
  • Mención Especial del Jurado: EMILIANO GARCIA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha.

 

Vivimos un momento muy especial con la intervención y la cerrada ovación para el doctor Antonio Javier Cepill, que confirmó que la cuantía del Premio irá destinada a mejorar la estancia de cualquier niño o adolescente que precise pasar largos o cortos periodos de tiempo en el Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Albacete.

María Rozalén fué la otra protagonista de la Gala. Aprovechando el Premio a la Promoción de Albacete que recibió la Sierra del Segura se proyectó el videoclip de ‘La Puerta Violeta’, lanzado precisamente tras el grave incendio que asoló la zona el verano pasado. Además, la albaceteña interpretó en directo su éxito ‘Girasoles’, al cumplirse un año de su lanzamiento y dedicado expresamente a todos los Premiados San Juan’2018, y cantó la canción ‘La chica de ayer’ junto a The Gafapasta.

Os dejamos un video resumen de lo acontecido, así como una galería de imágenes como muestra de la bonita noche que compartimos con el tejido empresarial albaceteño: