Discapacidad e inclusión en la Feria de Albacete

Discapacidad e inclusión en la Feria de Albacete

El pasado viernes día 14 de Septiembre de 2018 se celebró el Día de la Personas con discapacidad en la Feria de Albacete. Una cita anual en el marco de las fiestas de la ciudad para concienciar y poner de manifiesto las necesidades de los discapacitados en ámbitos como este. Se trata de un día especial en el que junto al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad el Recinto Ferial centra su atención en conseguir la plena inclusión.

En este marco, Soundline se muestra como empresa responsable con la accesibilidad en cada uno de los eventos que produce y organiza. En la siguiente galería fotográfica se puede comprobar cómo en distintos ámbitos de nuestra Feria ya es visible un cartel de «Instalación accesible, Este evento dispone de tecnología de bucle de inducción magnética». Desde Soundline no queremos que la mejora de la accesibilidad sea una mera intención, sino que intentamos día a día poner en práctica acciones concretas en este sentido. Esta última tecnología incorporada por Soundline permite realizar un bucle de inducción para sordos con ventajas como que los usuarios ya llevan consigo el receptor (audífono o implante coclear) lo que hace innecesario el estar pendiente de la entrega y recogida de los receptores, y que se trata de un sistema universal, lo cual significa que independientemente de donde provenga el usuario y/o su audífono funcionará igualmente.

La accesibilidad en la Feria de Albacete: Un compromiso de todos

La accesibilidad y movilidad de nuestras fiestas ha mejorado notablemente a lo largo de los últimos años. En concreto, recientemente el Ayuntamiento de Albacete anunciaba cómo las obras de reforma del Recinto Ferial habían mejorado este aspecto.

Por ejemplo, este 2018 se han instalado dos nuevos ascensores, uno para el acceso a la capilla de la Virgen de los LLanos a través del stand de Cocemfe y otro en el Salón de Subastas. Además, se taparon los huecos de más de 200 árboles en el interior del recinto para evitar tropezones y caídas.

Precisamente la entidad Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) premiaba también este año a la ciudad de Albacete por las mejoras en materia de accesibilidad, intentando acabar con todas las barreras arquitectónicas, sensoriales y sociales. Esta confederación a través de su delegación en nuestra ciudad también juega un importante papel para hacer una Feria inclusiva, con la gestión del servicio de préstamo de sillas de ruedas a todos aquellos que lo necesitan durante su visita al Recinto.

Sistemas de control de ruido en la Feria de Albacete