El apoyo a la cultura y artistas locales un año más desde el Escenario Abierto de Globalcaja en Feria

Globalcaja, una entidad comprometida con nuestra Feria y nuestra cultura, ofrece por tercer año consecutivo la oportunidad de disfrutar de variadas propuestas en plena feria: El Escenario Abierto. Del 8 al 17 de Septiembre, y tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, los albaceteños disfrutan de un amplio abanico de actividades culturales.

Son varios los pilares y valores con los que Globalcaja quiere seguir consolidando su presencia en nuestras fiestas. Por una parte, como su propio nombre indica, poner a disposición de los albaceteños un espacio abierto con actividades totalmente gratuitas para todos los públicos. Por otra, apoyar y dar visibilidad a las propuestas culturales de la propia tierra. Son los artistas albaceteños los grandes protagonistas con iniciativas encaminadas hacia los más pequeños, variadas actuaciones musicales de todos los estilos, y como no, la presencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) en las ya tradicionales tardes de actuaciones por parte de asociaciones de los distintos barrios de la capital. Se repite la fórmula de ofrecer actuaciones en horario de mañana, tarde y noche.

Buen síntoma del éxito y consolidación al que antes hacíamos mención es el hecho de que todas las invitaciones gratuitas necesarias para asistir a los eventos se agotaran en muy pocos días tras su publicación el pasado 30 de Agosto. De nuevo, los más de 40 espectáculos ofertados tendrán una asistencia masiva, que ya en 2018 superó las 25.000 personas.

Toda la programación se puede consultar en www.escenarioabiertoglobalcaja.es.

En horario de mañana (a partir de las 12:00 horas) los más pequeños y los mayores están disfrutando de propuestas como “Electrikmim” de Manolo Carambolas, “Mago de cabecera” con Héctor San Segundo, “Libro de Aventuras” de Paco Úbeda y “Womanguante” con Martilda. Por otra parte, las Hermanas Ballesteros, Laura García y Santiago Bonilla harán seguro las delicias de los mayores.

Como decíamos, por las tardes el protagonista será el ya tradicional Festival Interbarrios, a partir de las 18:00 horas.

Ya en horario nocturno, destacamos las actuaciones de The Gafapasta y El pulpo, José Luis Montón, Yaraví Serrano, Uncle Charlie Combo, El Real Conservatorio de la Diputación, Juanma Cifuentes y Victor Perona, Jesús Arenas y Flashback, etc.

Un Espacio Multifuncional en pleno Recinto Ferial a disposición de todos

Aparte de toda esta completa programación, “Escenario Abierto” cuenta con 4 cajeros automáticos a disposición de todos los visitantes y la ya famosa ‘Fresh Zone’. Una zona abierta durante todo el día, climatizada y dotada con puntos de recarga de móviles y WiFi.

Por último, en la taquilla de Globalentradas ubicada en el stand, además de las invitaciones para “Escenario Abierto” se pueden adquirir entradas de la mayoría de los espectáculos y eventos que se celebrarán en la feria: Teatro Circo, Sala José Saramago, etc.

Soundline, como siempre, al frente de la producción del espacio

Con todos estos antecedentes, para nuestra empresa no deja de ser un orgullo contar con la confianza de Globalcaja un año más para convertir todo esta ambiciosa propuesta en una realidad. Disponemos durante toda la Feria de un equipo técnico y humano fijo en este espacio, buscando el mejor resultado de cara al público teniendo en cuenta la versatilidad de las distintas actuaciones y los distintos requerimientos técnicos necesarios para todos los artistas.