El Debate Electoral en CMMedia, una retransmisión histórica con el apoyo técnico de Soundline.

Este pasado lunes 20 de Mayo tuvo lugar el primer debate electoral entre los cinco candidatos a presidir el próximo gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha. El debate fue en riguroso directo y contó con la presencia de los candidatos a la presidencia de la Junta: Paco Núñez, del PP; Emiliano García-Page, del PSOE; José García Molina, de Unidas Podemos; Carmen Picazo, de Ciudadanos y Daniel Arias, de Vox. La emisión se realizó de manera simultánea a través de 9 canales distintos: los canales de CMMedia, radio, redes sociales, aplicaciones móviles y TDT tradicional.

Según afirmaban los propios representantes del medio regional, más de 100 profesionales han estado semanas trabajando y preparando absolutamente todo para que nada fallara. Un despliegue sin precedentes con un plató preparado específicamente para la cita. Además, también se contaba con el apoyo de hasta cinco puntos distintos de directo para que no se pasara ni un detalle.

imagen de iluminación y montaje de pantalla led en plato de television

CMMedia cuenta de nuevo con Soundline, una empresa de la región para el apoyo técnico

Una vez más, la televisión regional contó con Soundline para la instalación de nuestros 250 módulos de pantalla 2.6 de Unilumin , además de la gestión de los contenidos con resoluciones que ya están llegando prácticamente a 8 k.

Como hemos podido comprobar a lo largo de las pasadas elecciones generales, en los debates televisivos en directo con los candidatos se optó claramente por las pantallas led curvas como parte fundamental de la iluminación y decoración del plató. El formato permite una gran flexibilidad a la hora de escoger la ambientación de la emisión. En este tipo de debates, el fondo «debe acompañar» y nunca distraer la atención sobre lo verdaderamente importante.

al fondo la pantalla led de soundline

Las pantallas led: Un recurso ya habitual en televisión

Las pantallas se han convertido por méritos propios en un elemento natural en la escenografía de los estudios de televisión en todo el mundo. Sólo las mejores y más avanzadas pantallas cumplen bien este cometido, puesto que en un plató de televisión las condiciones de iluminación necesarias son extremas. Hasta hace no demasiado era impensable colocar grandes pantallas o videowalls bajo los potentes focos. Sin embargo, las condiciones de luz, contraste y niveles de negro de las pantallas con las que cuenta Soundline lo hacen todo muy fácil con el mejor resultado.

Un despliegue técnico sin precedentes para un Debate electoral histórico . Tenemos que agradecer a todo el equipo técnico de CMM por la confianza depositada en una empresa de la Región como Soundline para proyectos tan importantes.

Aquí os dejamos unas imágenes y vídeo del montaje y preparación en los días anteriores al debate