enelaire : Tu evento en cualquier parte del mundo en directo

Soundline sigue ampliando su catálogo de servicios para completar un servicio integral en la producción y dirección de eventos y congresos. En esta ocasión presentamos “Enelaire”, un nuevo servicio que permite la transmisión vía streaming de cualquier evento a cualquier parte del mundo y a través de cualquier plataforma o dispositivo.

Pueden ser muchas las necesidades concretas de nuestros clientes a la hora de utilizar este cauce tecnológico de última generación, desde un pequeño evento formativo o de comunicación interna de una empresa hasta una gran competición deportiva. Como siempre en nuestra empresa, nos adaptamos al tamaño y exigencias específicas de cada cita.

Retransmisión vía streaming de eventos y congresos

La retransmisión vía streaming de eventos nos permite romper barreras habituales con las que nos solemos encontrar. En primer término llegando a cualquier parte con un alcance ilimitado en cuanto al número de usuarios simultáneos y también teniendo en cuenta que el contenido ni sólo es accesible en directo, sino que también puede visionarse en diferido en cualquier momento.

El alcance y visibilidad de esta nueva forma de retransmitir eventos puede ser todavía mayor si el cliente desea combiar el streaming con el uso e interacción de sus redes sociales. De esta manera tendremos la posibilidad, por ejemplo,  de que los usuarios que están visionando el evento puedan interactuar con los ponentes de forma muy sencilla en tiempo real.

Posibilidad de monetizar y generar ingresos con la retransmisión

Estos contenidos audiovisuales en streaming pueden incluso monetizarse, consiguiendo además de imagen de marca y repercusión un retorno de inversión a través de inserción de publicidad o incluso emitiendo el evento a través de sistemas de pay per view. Los resultados también se podrán contrastar rápidamente, con las estadísticas objetivas de número de usuarios interesados, visualizaciones obtenidas, zonas geográficas de procedencia, etc.

Nuevos sistemas de transmisión en directo que revolucionan el sector y ahorran costes

Respecto a las transmisiones tradicionales en directo con canales vía satélite, la última tecnología y las mochilas con tecnología 4G han supuesto un nuevo avance tecnológico convirtiéndose en un complemento ideal para eventos y certámenes variados. Por supuesto, en este caso hablamos de que desde cualquier emplazamiento con cobertura móvil es posible realizar la retransmisión en tiempo real de vídeo y audio sin necesidad de soporte vía satélite. Las mochilas disponen de una centralita de reducidas dimensiones y de peso muy manejable que incorpora varios módems de telefonía móvil de varias compañías. De esta manera se balancea la carga de subida de datos a traves de distintos cauces dotando al sistema de la estabilidad y fiabilidad necesaria para estos casos.


Un ejemplo concreto : retransmisión vía streaming del XXIII Medio Maratón de Albacete

Recientemente en la ciudad de Albacete tuvimos la ocasión de poner este sistema a disposición de la última edición del Medio Maratón de la ciudad. Se trató de una retransmisión en directo vía streaming a través de la tecnología 4G que antes comentábamos. Además, esa misma señal se podría visualizar en una gran pantalla LED en línea de meta.

La retransmisión fué realizada a 4 cámaras, contando con dos de ellas en carrera utilizando tecnología LiveU, inalámbrica en zona de llegada y otra más en entrada de meta. Durante la misma se insertaron diferentes espacios publicitarios distribuidos a lo largo de la misma y se contó con los comentarios de tres especialistas desde un set preparado para dicha ocasión. Toda la realización era montada en la unidad móvil de Enelairemedia, donde se incluyen todos los equipos necesarios para este tipo de eventos. En total hablamos de un equipo de 13 personas con un montaje que arrancaba a las 5:00 am.

Aquí os dejamos una pequeña muestra en forma de imágenes del trabajo realizado aquel día: