Espacio Abierto Globalcaja : la consolidación como espacio cultural en Feria

Producción y montaje del Espacio Abierto Globalcaja en Albacete

 

Nuestra empresa ha asumido durante la pasada Feria de Albacete la producción de más de 60 eventos, lo que ha supuesto un despliegue y un esfuerzo técnico muy importante para Soundline. La coordinación y la experiencia en la gestión de este entorno ha sido fundamental para poder llevar a cabo acciones con éxito en espacios muy distintos como la Caseta de los Jardinillos o el Espacio Abierto de Globalcaja.

Estamos muy orgullosos del éxito de este último emplazamiento. En tan solo dos años, el proyecto de Globalcaja en la Feria de Albacete se ha consolidado como una innovadora iniciativa cultural y social, como un gran y atractivo espacio de ocio para todas las edades y públicos. La producción técnica de Soundline fraguó una programación muy completa con variadas actividades culturales gratuitas desde las 12 de la mañana hasta la madrugada.

 

Producción del espacio abierto de Globalcaja, sonido e iluminación

 

Han sido un total de más de 30 actividades, enfocando las mañanas a una programación más pensada a pequeños y mayores con actuaciones como la de La Chica Charcos, el Circo Sensaciones, la Unión Musical Ciudad de Albacete o Street Puppets, entre otras.

Cumplir con las tradiciones también forma parte de la filosofía de este espacio y por ello, como ya ocurre desde hace muchos años en el Recinto Ferial se celebra el Festival Interbarrios. Se trata de un festival organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), con la participación de las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad.

Ya en horario nocturno, cada jornada se ha contado con artistas representativos de distintos estilos musicales como el flamenco, el pop-rock, reggae, indie, jazz…  Yaraví Serrano, Colorado, Búfalo, Carmen Cuartero, Víctor Perona y la banda The Gafapasta, entre otros.

Por otra parte también se han realizado otro tipo de actividades como programas de radio en directo, tertulias “albaceteños en la diáspora” y muy destacable ha sido este año la colaboración llevada a cabo con la ONCE, que ha permitido la representación en el stand una obra de teatro con actores invidentes, además de diferentes presentaciones, entregas de premios, actos solidarios, etc.

Los mejores medios técnicos audiovisuales disponibles para toda la programación

Para toda esta ambiciosa propuesta, Soundline puso a disposición del espacio el montaje de un equipo de sonido de última generación y máxima calidad, con mesa de mezclas digital Yamaha QL5, lo mejor en microfonía y sistemas inalámbricos Shure de alta gama. Además, nuestra empresa se ha encargado de la coordinación del espacio en todos sus aspectos visuales y técnicos. Debido al aforo limitado, y para hacer más abierta todavía la iniciativa, se montaron pantallas led y equipos de sonido auxiliares hacia el exterior del rabo de la sartén para que las actuaciones fueran también visibles para los paseantes o el público que se hubiera quedado sin sitio en el interior.

 

Concierto de The Gafapasta en la Feria de Albacete 2018

 

Como decíamos, el Escenario Abierto de Globalcaja ya se ha convertido en una referencia en tan solo dos años de andadura en nuestra Feria. Más de 25.000 visitantes han pasado por el en este 2018 con una acción que para un cliente tan importante como Globalcaja le supone una gran imagen de marca y una visibilidad de impacto muy positivo dentro de las fiestas.