Evento Minimal Albacete 2018

A lo largo de tres días, 22, 23 y 24 de Abril de 2018, los amantes de la gastronomía pudieron disfrutar en Albacete del Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura, también conocido como “Minimal“.

Unas jornadas que celebraron su sexta edición y cuyo principal objetivo es el de acercar el trabajo de los mejores cocineros en la técnica de la gastronomía en miniatura, fusionando teoría y práctica. Una iniciativa enfocada a potenciar la formación en cocina de la tapa y el pincho, unas modalidades cada vez más en auge.

Soundline se ha ocupado de toda la producción técnica con los Videoproyectores NEC de 6500 lumens FULL HD , los sistemas de sonido MEYER UPJ, ideales para eventos y congresos donde la calidad de sonido y la inteligibilidad debe ser muy elevada y la microfonía de diadema DPA especial para palabra.

En definitiva , los mejores medios técnicos para que nuestro cliente solo se preocupara de ofrecernos la mejor cocina de autor.

 

¿Qué es Minimal?

Minimal nació en 2014, cuando celebró en Murgia (Álava) su primera edición. El propósito de origen del Congreso fue el de difundir y formar a profesionales de la cocina en el arte del pincho y la tapa.

Una cita organizada en dos partes pedagógicas diferenciadas: una parte teórica y otra práctica. Sesiones de show-cooking realizadas de profesional a profesional en las que enseñar los trucos, consejos y técnicas a aplicar en el arte de la tapa y el pincho. Y, complementariamente, ponencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional.  Minimal ofrece también la posibilidad de intercambiar opiniones e ideas entre los profesionales de la cocina asistentes y los maestros encargados de mostrar sus conocimientos. Por supuesto, Minimal no es solo un evento concebido para aprender, sino también para degustar y debatir.

En su segunda edición, Minimal repitió escenario, Murgía, para posteriormente celebrar el Congreso en diferentes puntos de nuestra geografía como Toledo, Huelva, León o la edición más reciente en Albacete, reuniendo en cada encuentro a más de un centenar de profesionales de la cocina. Aunque su programación no se reduce exclusivamente a cocineros profesionales, también hay espacio para actividades populares, como por ejemplo, comidas abiertas al público general o talleres de cocina para niños de entre 7 y 12 años.

Minimal Albacete 2018

La edición 2018 de Minimal celebrada en Albacete gozó de gran éxito, con todas las plazas de congresistas completadas y la presencia de nueve cocineros de prestigio que impartieron masterclass acerca del arte de la gastronomía en miniatura. Cocineros que en su día a día trabajan en sus cocinas y ofrecen esas sorprendentes propuestas en miniatura a sus clientes, triunfando con ellas no solo en concursos gastronómicos, sino también, en sus negocios.

Entre ellos, Ramón Lapuyade y Pepe Ron, subcampeones de España en el pasado Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Manuel Eduardo, campeón de Tapa de Diseño de España en Madrid Fusión 2018; Iñaki Rodaballo, campeón en el año 2014 en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Joxean Calvo, campeón de Pintxos de Gipuzkoa y Premio Producto del País Vasco; Diego Herrero, subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016; Nicolás Sánchez Chica, Campeón de Tapas de Granada 2017; Iñaki y Koldo Kortabitarte, campeón de Pintxos de Bizkaia 2017; y Gorka Aguinaga, cocinero del Iruñazarra, Pamplona, mejor Bar de Pintxos de Euskal Herria.

Unas jornadas que convirtieron por unos días a Albacete en la capital de la alta gastronomía en miniatura y que contribuyeron a completar la formación de los hosteleros albaceteños de cara a ofrecer un servicio todavía más moderno y dinámico.

producción audiovisual para evento Minimal 2018 en Albacetepresentación evento Minimal 2018 en Albacetecartel evento Minimal 2018 en Albacete