Fangoria&Nancys Rubias, Un Espectáculo con inspiración en los musicales de Las Vegas

Fangoria y las Nancys Rubias, Alaska y Mario Vaquerizo, llegan a la Feria de Albacete de la mano de Sound-Line Producciones, en una actuación que tendrá lugar el miércoles, día 12 de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos, a partir de las diez de la noche.

Resolver una ecuación imposible en cuyas variables se encuentra el tradicional espectáculo de varietés inspirado en estrellas como Lina Morgan o Sara Montiel y una estética vanguardista con música electrónica, sonido new wave y una instrumentación minimalista, es el reto planteado por Fangoria&Nancys Rubias, en Operación Vodevil, con una puesta en escena que emula las fantasías de los grandes espectáculos producidos en las Vegas.
Fangoria , grupo musical formado por Alaska (Olvido Lara) y Nacho Canut en 1989, fueron pioneros de la música electrónica en los años 80, tras las experiencias con grupos como Kaka de Luxe y Alaska y los Pegamoides, uno de los referentes emblemáticos de lo que se conoció como “la movida madrileña”.
Su último trabajo: “El paso trascendental del vodevil a la astracanada”  se publicó el 26 de octubre de 2010, y en él se recopilaba, a modo de celebración del XX aniversario, los 22 singles del grupo desde su creación con temas como: “Desde «En mi prisión», pasando por”, «Miro la vida pasar», hasta «Absolutamente») y se incorporaron también temas de éxito de Alaska y los Pegamoides y Dinarama como «Bailando», «Ni tú ni nadie», «¿A quién le importa?», «Perlas ensangrentadas» o «¿Cómo pudiste hacerme eso a mi?», que fue un auténtico existo cosechando un disco de oro tras la venta de más de 30.000 copias.

A la espera de grabar un nuevo álbum a finales de año, el grupo se encuentra de gira por España con la segunda parte de Operación Vodevil titulada «Noche de variedades», con una nueva estética, coreografía y repertorio.

Las Nancys Rubias, es una formación creada en el 2004 y liderada por el marido de Alaska y representante de Fangoria, el periodista, Mario Vaquerizo. Su discografía engloba tres álbumes con éxitos como Sálvame», “Maquíllate”, «Corazón de Hielo», “No estás curada” o «Di que sí» y a lo largo de estos años han sido los fieles teloneros de Fangoria durante sus giras con sus mezclas de sonidos y estéticas punk, pop, glam, y música electrónica.
Además de compartir giras con Fangoria recorriendo España y llevando su espectáculo también a Latinoamérica, las letras de todos los discos de las Nancys Rubias (“Nancys Rubias”, “Gabba Gabba Nancy” y “Una cita con Nancys Rubias”) son obra de Nacho Canut, la mitad de Fangoria, considerado como uno de los mejores letristas de la última década en España.

Fangoria-Nancys Rubias han recorrido toda España en sus giras y países como Chile, Argentina o México. Su último trabajo fue el año pasado con el álbum “Ahora o Nunca”, y el single del disco se llamó “Peluquitas”, un auténtico éxito en la red.