Fito y Fitipaldis: El trabajo del productor local en un gran espectáculo

Durante este 2018, Fito & Fitipaldis está llevando a cabo la gira de celebración, “20 años, 20 ciudades”. Este pasado sábado 9 de Junio tocó parar en la ciudad de Albacete, una de las escogidas para este tour tan especial.

 

escenario para gran concierto montado con pantallas para Fito y Fitipaldis

 

Soundline como productor local al servicio de un gran concierto

Cuando una gira de primer nivel como ésta, pasa por la ciudad es clave el trabajo del productor local. En este caso Soundline se convierte en el interlocutor entre las necesidades del artista y la ciudad donde se celebra el evento. Soundline lleva más de 20 años produciendo espectáculos de primer nivel y grandes producciones nacionales e internacionales. Sting, Raphael , Fangoria , Luz Casal, Estopa y muchos otros artistas han confiado en nuestra empresa para ocuparse de la producción de sus espectáculos.

La última que ha pasado por nuestras manos ha sido la gira de Fito y Fitipaldis, donde nos hemos ocupado de toda la gestión del recinto, personal de apoyo y auxiliar , coordinación para el montaje del escenario y los equipos de sonido e iluminación , runers, alquiler de vehículos para apoyo , suministro eléctrico , apoyo en el catering, gestión de los permisos municipales , comunicación con Policia Local , soporte vital en el espectáculo, etc.

Estos y otros muchos trabajos son necesarios. El estar pendientes también de los pequeños detalles y crear un entorno de seguridad y tranquilidad en estas grandes producciones se hace imprescindible. Cualquier responsable, técnico o artista debe tener la sensación de que todo está controlado y en su sitio. Todo eso para que al final el artista pueda ofrecer un espectáculo de primer nivel en las mejores condiciones y el público disfrute de una noche sensacional.

Un gran concierto con una de las mejores bandas de nuestro país

Fito y Fitipaldis demostraron sus tablas y su buen hacer sobre el escenario una vez más. La plaza de toros de Albacete llena hasta la bandera, con todo vendido, y un público que supo empaparse de cada uno de los hits de Fito Cabrales y compañía.

Antes de la salida al escenario de la formación contamos con la actuación de Muchachito que calentó el ambiente y dejó todo preparado cerrando su setlist con su tema “Ojalá no te hubiera conocido nunca”. Tras el, y con puntualidad inglesa Puntual, arrancaron los Fitipaldis con la proyección en las pantallas gigantes de última generación de un cortometraje animado para dar paso a su selección de temas míticos.

Un directo impeclable de la mano de músicos consagrados como Javier Alzola (saxo), Alejandro Climent (bajo), Daniel Griffin (batería) y el señor Carlos Raya a la guitarra, uno de los guitarristas con mejor trayectoria de nuestro país.

La gira comenzó el 10 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santander. Se trata de una gira en la que Los Fitipaldis han preparado un repertorio exclusivo de grandes éxitos que se presentará en grandes recintos de 20 únicas ciudades. En cada concierto Fito está invitando a diferentes artistas y amigos a subir al escenario para compartir canciones. Un show para los fans de la banda y que hará las delicias recordando sus 20 años de andadura por los escenarios de nuestro pais.

La ginda a esta espectacular gira se anunciaba recientemente cuando la banda confirmaba que cerrarán la gira “20 años, 20 ciudades”, con un concierto especial el 16 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres. De esta manera, se convierte en la primera banda de rock español que ha conseguido entrar en la programación de uno de los recintos más prestigiosos del mundo, por el que han pasado los artistas más grandes de la historia de la música.

 

En las siguientes imágenes os mostramos el comienzo de los trabajos el día anterior al concierto,  y las muchas horas previas de trabajo y montaje de esta gran producción, con toda la estructura de escenario, los últimos equipos de sonido e iluminación y grandes pantallas al servicio de Fito y Fitipaldis:

montaje con grua de escenario en plaza de torosestructura de gran escenario para conciertomontaje de gran escenario con arrays de sonidoescenario para gran concierto montado con pantallas, iluminación y equipos de sonidoescenario para gran concierto montado con pantallas, iluminación y equipos de sonido en Albacete