Gran noche electoral en CMMedia con el apoyo técnico de Soundline: El reto del directo

Una empresa como Soundline está tremendamente acostumbrada a lidiar con los eventos y producciones en directo, donde nada se puede improvisar, todo debe estar previsto, y nada puede fallar.

Sin embargo, estar presente y apoyar la producción técnica de un programa de televisión en directo suma mucha responsabilidad. Si además, ese espacio televisivo es una noche electoral con múltiples conexiones en directo y señales desde distintas sedes y localidades, con retorno de datos y resultados en tiempo real, el listón es todavía más alto. Así ocurrió en la pasada jornada electoral del 28 de Abril.

 

 

Soundline dispuso sus pantallas led de última generación para conformar la puesta en escena del plató.

A través de nuestro sistema Nextage 16 de Analog Way basado en la nueva plataforma LiveCore realizamos todo el control técnico y realización en directo de todas las señales para insertarlas en las pantallas. El NeXtage 16 dispone de 16 Escaladores y un procesamiento 100% digital, por lo que es una manera emocionante de crear impresionantes presentaciones y realizaciones en directo. Dispone de 4 capas independientes por salida, así como una capa Nativa de Background para hacer «Soft Edge Blending» o modos individuales de pantallas.

 

 

Con un retorno de múltiples señales en tiempo real y con una realización televisiva tremendamente dinámica no solo hay que contar con lo último en tecnología, sino con el personal técnico necesario que controle al 100% las posibilidades de estos sistemas, capaces también de hacer frente a cualquier imprevisto.

Una vez más, se pudo comprobar el estupendo resultado de nuestras pantallas en un plató de televisión. No cualquier pantalla es válida a nivel técnico para su correcta visualización y trabajo con cámaras profesionales de televisión. La definición, viveza de colores y alto contraste de las pantallas era palpable para la correcta visualización por ejemplo de datos y porcentajes conforme se desarrollaba el escrutinio electoral.

 

CMMedia con el apoyo técnico de Soundline y sus pantallas led de última generación

 

Con varios días de antelación, los técnicos de Soundline se desplazaron hasta los estudios de Castilla la Mancha Media para preparar todo el montaje y realizar todas las pruebas necesarias de la mano del personal de la propia televisión. En esta imagen podemos ver parte de nuestro material en el propio control de realización de la televisión:

 

CMMedia con el apoyo técnico de Soundline y sus pantallas