Iconnect Conference Samaritan’s Purse en Toledo

Soundline se ha encargado esta semana de toda la producción técnica y audiovisual del Iconnect Conference Samaritan’s Purse en Toledo. Se trata de un gran evento internacional que ya es la segunda vez que nuestra empresa realiza en la ciudad imperial. La confencia tuvo lugar entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio en el auditorio e instalaciones del Hotel Beatriz de Toledo.

Samaritan’s Purse es una organización internacional cristiana humanitaria sin fines de lucro que proporciona asistencia a las personas para proyectos de desarrollo o en crisis. Su sede se encuentra en Boone, Estados Unidos. Siguiendo el ejemplo bíblico del buen samaritano esta asociación busca estar allí donde huracanes, guerras y hambrunas han hecho mella en los más desfavorecidos por todo el mundo. Un ejemplo de este trabajo, abordado a lo largo de esta conferencia internacional, ha sido el anuncio de un plan de recuperación de múltiples años destinado a rehabilitar más de 390 viviendas y 55 iglesias en la parte central y sur de Puerto Rico. Es de destacar que después de los huracanes Irma y María, la organización ha ayudado ya a más de 90.000 familias en el Caribe, así como a más de 3.800 familias afectadas por los huracanes en Texas y Florida.

Más de 45o puestos de traducción simultánea en 4 idiomas

Una de las cuestiones técnicas más complicadas para esta conferencia internacional ha sido la de poner en funcionamiento un total de 45o puestos de traducción simultánea en 4 idiomas. Para este tipo de congresos es importante dotar un servicio de traducción fiable con buenas condiciones de sonido, una visión completa y directa de la sala en la que se desarrollan los actos. La interpretación en tiempo real del discurso que está realizando el ponente u orador se ha de realizar en una buena cabina insonorizada, para recibir con nitidez ese discurso y trasmitir el mensaje a los asistentes de cada idioma en cuestion a través de un envío de sonido bien ajustado y cómodo. Aunque cada vez es mayor el número de personas capaces de entender otros idiomas en este tipo de reuniones, a veces no es tan fácil la total comprensión por parte de sus asistentes. Los discursos o ponencias sobre temáticas específicas, los tecnicismos de cada sector o mercado, los acentos de los ponentes o incluso las propias condiciones sonoras de la sala donde se desarrolla pueden convertirse en grandes handicaps. Además, está claro que para los ponentes tener la posibilidad de expresarse en su propio idioma les hace sentirse mucho más cómodos y las ponencias suelen ganar en fluidez y calidad. Hoy en día, el idioma o idiomas en los que hay que desarrollar un evento no es impedimento para su correcto desarrollo técnico. Esta conferencia ha sido un claro ejemplo de ello.

Un gran despliegue visual con nuestra pantalla led Unilumin y hasta 4 videoproyectores de 14.ooo lumens

Para las exigencias de esta organización se apostó por una puesta en escena muy visual con un total de 60 modulos de nuestra pantalla Unilumin 3 y hasta 4 videoproyectores Roadster 14000 de Christie. Estos videoproyectores de Soundline son también una solución perfecta como apoyo o como recurso visual principal en este tipo de eventos, porque son muy flexibles y eficientes con tecnología de doble lámpara de mercurio, la más compacta de su clase, y que ofrece un amplio rango de luminosidades y resoluciones.

Por supuesto, se realizó la sonorización completa de toda la conferencia, incluyendo actuaciones de bandas musicales en directo, iluminación corporativa y el mejor equipo técnico a pié de campo para cualquier incidencia y tener todo controlado . En definitiva, un despliegue técnico impresionante para este importante evento internacional.

Os dejamos a continuación un vídeo resumen, y algunas imágenes del Iconnect Conference Samaritan’s Purse en Toledo

pantallas led para el evento y 4 videoproyectores HDHasta 450 puestos de traduccion simultanea en 4 idiomasMontaje audiovisual de la conferenciaSonorización de todo el congresoproducción con bandas musicales en directo