La organización de un evento siempre requiere de un punto fundamental, que es la asistencia de suficiente público para que sea rentable o tenga repercusión.

Lo que está perfectamente claro es que en una eficaz promoción y difusión del evento, estará la clave de su éxito.

En la búsqueda de ideas para promocionar tu evento, nosotros ofrecemos unos tips prácticos que ayudarán a que la organización sea exitosa.

Consejos sencillos para promocionar un evento

Lo cierto es que muchas de las ideas de promoción existentes son conocidas pero, como primer aspecto, convendría recordar a qué target nos dirigimos para no malgastar recursos económicos. Aunque estas diferencias tienden a atemperarse, no hay que olvidar que las estrategias para captar asistentes no son las mismas en un joven que en una persona de más de 65 años.

Una vez que tengamos claro este punto, podemos optar por las siguientes estrategias que suelen funcionar a la hora de captar más visitantes o público:

1. Uso de las redes sociales

A la hora de utilizar las redes sociales, es fundamental tener en cuenta cuál utilizan más los seguidores de la empresa, entidad o asociación. En cualquier caso, lo normal es que se tenga un perfil en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Youtube, etc. Los días anteriores al evento convendrá recordar que este se va a celebrar y facilitar toda la información para que los posibles asistentes puedan plantearse su presencia y para que puedan llegar.

Sí es importante indicar que lo ideal es que el uso de las redes sociales sea frecuente, incluyendo entradas o hastags entre una y tres veces por semana. Una frecuencia inferior denota abandono del perfil, mientras que las frecuencias superiores pueden llegar a ser cargantes para algunas personas.

2. Medios de comunicación e «influencers»

Más allá del uso que podamos hacer de las redes sociales, es importante contar con aliados en los medios de comunicación tradicionales o influencers que puedan promocionar el evento a través de sus canales de Youtube o perfiles de Instagram, por ejemplo.

En este sentido, es importante destacar que contar con periodistas para salir en prensa, radio o televisión tiene un impacto indudable, de manera que no se debería descartar esa vía. No obstante, será interesante conocer cuál es el impacto real del medio y si se dirige al público que nos interesa porque puede no ser así.

Por otra parte, el influencer ofrece la ventaja de contar con unos seguidores fieles que tienen en cuenta sus recomendaciones, de manera que la promoción, aunque cuantitativamente pueda ser inferior, tiene más impacto. Esto sucede porque ya nos dirigimos a alguien con influencia en nuestro sector de actividad.

3. Tener una página web adecuada

Aunque esto debería ser obvio, aún hoy hay quien piensa que es suficiente con poner una fanpage del evento en las redes sociales, y no es así, sobre todo en aquellas cuestiones especializadas. Como principio general, tiene que existir una página web corporativa para que los interesados puedan informarse mejor de qué se hace, y esta infraestructura debería ser permanente.

Por otra parte, y una vez que contemos con este elemento, convendrá abrir un directorio específico para el evento en el que hablemos de las características del mismo y posibilidades. Tendrá que funcionar coordinado con las redes sociales para sacarle el máximo rendimiento; las redes sociales tienen que contribuir a generar tráfico en la web y viceversa para que aumenten las posibilidades de conversión.

4. Campañas publicitarias online

Se puede diseñar una estrategia publicitaria digital ajustada al presupuesto con el que se cuenta segmentando al máximo posible el público objetivo a quién mostrar los anuncios. Ya sea a través de Google Ads, Display, YouTube, Facebook Ads, o cualquier otra plataforma, las opciones de segmentación nos permitirán enfocar nuestro target.

¿Quién podría estar interesado en el evento que queremos promocionar? Pues a ellos vamos a intentar dirigirnos.

5. Por último, contar con profesionales en la producción y organización de eventos

Estas ideas para promocionar tu evento son unas pautas básicas que, si se siguen, pueden ayudar a que vengan más personas. No obstante, una alternativa interesante puede ser la contratación a una empresa externa para que se responsabilice de todo el proceso y ofrezca más garantías. ZRU EVENTOS es una opción interesante por trayectoria y porque cuenta entre sus clientes con empresas contrastadas.

De nada sirve una promoción bien llevada si la propia organización del evento es un fiasco. No defraudemos las expectativas de nuestros asistentes.

 

Son muchísimos más los caminos a emprender para una correcta y completa promoción de nuestro evento, algunos más tradicionales como la publicidad física a través de cartelería, vallas o marquesinas, el mailing entre clientes o interesados, etc. Hoy nos hemos quedado con algunos de los más importantes y básicos.

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