La particular fusión musical de Demarco Flamenco llega a la Feria de Albacete

Con la organización de Soundline, Universal de promociones Artísticas y Espectáculos Saez, y el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, el próximo 14 de Septiembre en la Caseta de los Jardinillos tendremos la ocasión de escuchar una de las giras que mejor está funcionando por todo nuestro país en este año 2018:  la de Demarco Flamenco.

producción del concierto de demarco flamenco

Demarco Flamenco: un gran salto a la fama

La historia personal de Demarco Flamenco ha sido la de un artista que rozando los cuarenta años de edad ha sabido encontrar la senda de un éxito inesperado como el mismo ha confesado. Este hombre de orígenes humildes nacido en Utrera saltó a la fama gracias al tema “La isla del amor”, que entre su versión original y la remezclada por el gran Juan Magán ha llegado a las 100 millones de visitas en YouTube. Su disco debut llamado “Uno” junto a la multinacional Warner Music ha registrado más de diez millones de escuchas en Spotify, donde también ha llegado a acumular meses y meses en su Top 12 nacional.

Acompañado de una gran banda, sobre el escenario de la Caseta en Albacete podremos disfrutar además de todas las canciones de este primer disco, de algún guiño a las rumbas clásicas, y al flamenco también más tradicional con algún fandango o momento dedicado a Camarón. Según ha reconocido Demarco Flamenco, es siempre necesario tener claros y presentes los orígenes personales y musicales de cada uno.

Este es el año de Demarco Flamenco, el año en el que está culminando con tremendo éxito una gira de más de 100 conciertos. Siempre recuerda con tremendo cariño como en su día a día, trabajando duro, cansado de escuchar las mismas canciones se propuso empezar a escribir letras. Un día, sentado en su camión de reparto de butano, cogió su teléfono móvil y en una nota de voz grabó la que acabó convirtiéndose en una de las canciones de su disco, Esa Carita.

En su estilo musical es difícil poner etiquetas. Quizás la de Flamenco Fusión se le quede corta, puesto que como podremos comprobar en Albacete, tendremos ocasión de escuchar acercamientos a un flamenco más tradicional, al electro latino, o incluso al pop. Seguramente, y con la experiencia que a estas alturas atesora, nos ofrecerá una noche cargada de buenos momentos musicales.

 

producción del concierto de demarco flamenco en Albacete

 

Al igual que en el concierto de Luz Casal al que dedicamos otro artículo, Soundline se encargará del montaje técnico de todo el sistema de sonido de PA, monitoraje, e iluminación.

La Feria de Albacete es un entorno de alta exigencia para nuestro trabajo pero contaremos una vez más con nuestro personal técnico de montaje, sonorización e iluminación para llevar el concierto a buen puerto.

En la Caseta de los Jardinillos contaremos con un equipo de sonido de Meyer Sound con cajas para el line array de la serie MILO, una excelente opción que combina potencia y un tamaño compacto que lo hace adecuado montajes muy diversos. No sólo se trata de potencia en estos tipos de conciertos, es importante que a pesar del elevado ruido ambiente en torno a la Caseta de los Jardinillos en la Feria de Albacete, el sonido sea lo más nítido posible para que se pueda disfrutar de la música con la máxima calidad.

Estas cajas de Meyer Sound trabajan con un sistema de cuatro vías y aportan una asombrosa salida de potencia de hasta 140 dB SPL con respuestas de frecuencia muy planas, lo que hace que nuestros técnicos de sonido consigan el mejor resultado. La lista de artistas que han girado y festivales donde se han utilizado estos equipos de sonido es interminable, siempre con la máxima exigencia y los mejores resultados es estadios, arenas, salas de conciertos o teatros. En Soundline llevamos tiempo trabajando con esta marca y nos sigue encantando la fidelidad y capacidad de respuesta con un alto impacto de Meyer Sound.