Luis Eduardo Aute visitó Albacete con “Gira Luna” en el escenario del Teatro Circo

AUTE_cartel con capasLa productora albaceteña SoundLine en colaboración con Universal de Promociones Artísticas consiguió que Albacete fuese uno de los destinos de la gira antológica por toda España, de un concierto único e irrepetible con motivo de los cincuenta años de la carrera artística de Luis Eduardo Aute.

Luis Eduardo Aute no defraudó a las más de 800 personas que abarrotaron el Teatro Circo de Albacete en un concierto producido por Soundline. Aute, repasó en este concierto todas sus canciones mas emblemáticas con una cuidada puesta en escena y un sonido impresionante. Soundline sigue apostando por producir espectáculos de primer nivel en nuestra ciudad.

Para la actuación el polifacético Aute estubo acompañado por Cristina Nerea, a la guitarra y coros; Cope Gutiérrez, teclados y Mario Carrión a la batería, en un concierto en el que se seleccionaron una treintena de los temas más conocidos y representativos que forman parte del imaginario sentimental de toda una generación, de los más de 500 que cuenta en su haber.

El concierto, que se subtitula De la luz y la sombra, comienzó con la proyección de un mediometraje de animación: “Vincent y el giraluna”, una obra producida y dirigida por el propio autor.

Aute tiene una relación muy especial con Albacete, ya que esta ciudad fue una de las primeras donde se subió a los escenarios, concretamente en un acto sindical organizado por la CNT.

Desde entonces temas como “Rosas en el Mar”, “Aleluya” , “Las cuatro y diez”,  “De alguna manera”, “Pasaba por aquí”,   se transformaron en las tonadas de  toda una generación, y canciones como “Al alba” en auténticos himnos de la canción protesta de los finales del franquismo y de la transición política española.