Luz Casal en Albacete, una de las grandes citas de nuestra Feria

Con la organización de Soundline, Universal de promociones Artísticas y Espectáculos Saez, y el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, el próximo 15 de Septiembre en la Caseta de los Jardinillos tendremos la ocasión de disfrutar de una de las grandes citas musicales de la Feria de Albacete en este 2018.

Se trata del regreso a nuestra ciudad de una de las grandes voces femeninas del pop-rock nacional: Luz Casal. Lo hace presentando las canciones de su nuevo disco, que también da nombre a la gira «Que corra el aire».

Decimoquinto álbum de estudio de Luz Casal

«Que corra el aire» es el decimoquinto álbum de estudio de la cantante gallega, el primero con canciones originales desde 2013. En su anterior disco, Casal rindió homenaje a Dalida con una serie de versiones homenaje a la gran cantante francesa .

Con «Que corra el aire», Luz Casal reúne once nuevos temas en su carrera que abarcan diferentes estilos bajo la producción de Ricky Falkner y con el acompañamiento en la grabación de músicos de la talla de Diego García, Jairo Zavala de Depedro o El Twanguero.

Creaciones como «Miénteme al oído», «Días prestados» o el tema que da nombre al disco, «Que corra el aire», son perfectos ejemplos de la expresividad y madurez pop y folk de este disco.

En temas como «Lucas», la historia de un niño que falleció de encefalitis, o «Meu pai», dedicada a su padre, Luz Casal alcanza los momentos de mayor emoción y sensibilidad.

Para cerrar el disco, Luz Casal canta el único tema no original del álbum. Una versión de «Amores» de Mari Trini, otra gran artista a la que la cantante gallega rinde tributo.

«Que corra el aire» nos devuelve a una de las voces más personales del panorama musical nacional y a una de sus artistas más reconocidas a nivel mundial. Entre los muchos reconocimientos que ha recibid Luz Casal a lo largo de su trayectoria están las Medallas de Oro de ciudades como Madrid y París, la medalla de la Artes y las Letras de Francia, un Grammy latino honorífico, la medalla Internacional de las Artes de Madrid o incluso el Goya a la mejor canción original.

Montaje técnico de sonido e iluminación a cargo de Soundline

Nuestra empresa Soundline se encargará de todo el montaje técnico en cuanto a sonido e iluminación, poniendo a disposición de la artista los últimos y mejores medios para el evento. Todo nuestro personal técnico de montaje, sonorización e iluminación también estará al pié del cañón para asegurar el éxito del concierto.

Por ejemplo, para todas nuestras producciones en la Caseta de los Jardinillos utilizaremos la alabada mesa de mezclas Yamaha Cl5 con protocolo Dante Digital y 64 canales. Un sistema de sonido Meyer Milo. E iluminación robotizada Martin Mac Aura de última generación.

Podemos destacar en este artículo las ventajas de trabajar con la CL5 de Yamaha, que supone lo último en mesas de mezclas para sonido en directo con un diseño y funcionamiento rápidos y eficaces. La calidad en el resultado final de un concierto como el de Luz Casal depende de muchos factores y trabajar con la más avanzada tecnología de audio digital supone un paso más.

Hoy en día, las necesidades a cubrir en el montaje y disposición de escenario y artistas de cada concierto son muy complejas. Por eso se requieren de equipos fácilmente adaptables y flexibles en su configuración. Manteniendo por su puesto el máximo rendimiento sonoro en todos los pasos. Por eso la mesa Yamaha que utilizaremos va de la mano del protocolo de red Dante desarrollado por Audinate, que hace posible una conexión flexible a múltiples unidades de entrada/salida en rack. Cualquier banda, por muy compleja que sea su instrumentación en sus conciertos, puede adaptarse de la mejor forma para que el técnico de sonido desarrolle su labor.

 

Mesa de mezclas Yamaha CL5 utilizada por Soundline

Mesa de mezclas Yamaha CL5 utilizada por Soundline