Manolo García en Albacete: el regreso a los grandes escenarios en 2018

Soundline asumió la producción técnica de otro de los grandes eventos musicales del año en la ciudad de Albacete: el concierto de inicio de la gira por grandes escenarios de Manolo García en 2018.

Ya mencionamos tras el concierto de Fito y Fitipaldis en nuestra ciudad la importancia del productor local ante el aterrizaje de estos grandes espectáculos. Manolo García y su gran puesta en escena visual y técnica no ha sido una excepción. Nuestra empresa abre comunicación con el artista desde mucho antes para atender sus necesidades en todos los aspectos. Una vez que todas las necesidades están sobre la mesa se trata de aunar experiencia y medios para llevarlo a cabo.

Lo primero es realizar la gestión del recinto para el evento. La realización de conciertos en la plaza de toros de Albacete implica una serie de trámites de seguridad, administrativos y técnicos que aseguren el desarrollo del show sin ningún inconveniente para ninguna parte. Posteriormente, cuando se aproxima la fecha, hay que dotar todo el personal de apoyo, montaje y auxiliar para después coordinar el montaje del escenario, equipos de iluminación, sistema de sonido, escenografía, etc.

Por último, y no menos importante, hay detalles a cuidar y de los que estar pendientes el mismo día del concierto: apoyo en el catering de los artistas, disponibilidad de vehículos de apoyo, puntualidad en el planning de montaje, pruebas de sonido, etc. En definitiva, la responsabilidad es mucha, y muchas las personas que han adquirido una entrada y a las cuales no defraudar. Dentro de ese entorno de «presión», hay que trasmitir profesionalidad, seguridad, y tener todo previsto para que el ambiente sea el mejor para todos.

producción técnica del concierto de Manolo García en Albacete
Imagen del comienzo del montaje del escenario para el concierto de Manolo García

 

Todo el trabajo culmina con el éxito del concierto de Manolo García en Albacete

Todo lo mencionado anteriormente acaba fraguando en lo que ocurrió este pasado 1 de Septiembre con éxito del Concierto de Manolo García como parte de la programación de la 63ª edición de los Festivales de Albacete. El veterano artista ya realizó distintos conciertos en pequeño formato en teatros y salas presentando su último trabajo discográfico «Geometría del Rayo», y escogió Albacete para arrancar una gira de grandes escenarios. A la responsabilidad habitual en la producción de un gran concierto como este se le suma esa carga del «estreno» de la gira. Hablamos de ese momento donde se pasa del ensayo y las pruebas al directo por primera vez por parte de los propios artistas y su personal de asistencia técnica.

Los miles de fans incondicionales que abarrotaban la Plaza de Toros no quedaron defraudados. Más de 3 horas de espectáculo en las que dió cumplido repaso a grandes éxitos y a sus últimos temas. La carrera de Manolo García en solitario tras El Último de la Fila lleva ya dos décadas de andadura, con un notable número de temas que forman parte de la cultura popular de nuestro país. En su último disco, que supone el séptimo en su andadura, ha presentado un total de 16 canciones grabadas en buena parte en Nueva York con una nómina de 20 músicos, algunos de ellos de talla internacional como Sarah Tomek a la batería o Catherine Popper al bajo. Artistas que han formado parte de discos de gente como Norah Jones, David Bowie, Ryan Adams o Steve Tyler entre otros.

 

Foto: Ángel Chacón / El Digital de Albacete