Montamos la espectacular proyección de ‘El Lienzo de Don Casimiro’ en la Catedral de Albacete

FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE

Con motivo de la celebración del Día de la Ciudad de Albacete nos encargamos de todo el montaje técnico de la proyección del documental ‘El Lienzo de Don Casimiro’, obra del productor audiovisual Marcelo Galiano. El marco en el que se desarrolló fue de lo más especial también: La Catedral de Albacete.

Un entorno como el de la Catedral puede ayudar a conseguir un resultado todavía más atractivo, aunque hay que trabajar con los mejores medios y experiencia para conseguir un espectaculo audiovisual de primer orden, con gran calidad de imagen y sonido. Para ello, Soundline dispuso 2 videoproyectores Full Hd a la vez para conseguir más de 30.000 lúmenes y una resolución impresionante, además del mejor sistema de sonido Meyer.

En este tipo de entornos la elección del sistema de videoproyección adecuado es vital:

  • Estudiar la luminosidad o potencia luminosa necesaria. Se mide en lúmenes y nos indica la cantidad de luz que se puede proyectar sobre una determinada superficie. Se debe de tener en cuenta el entorno, cuanto más luminoso sea el ambiente más potencia luminosa necesitará también el proyector. Las dimensiones y distancia de proyección también son factores a tener en cuenta, puesto que al aumentar ambos también necesitaremos más lúmenes.
  • Resolución suficiente. Trabajar con proyectores Full HD (1920 x 1080 píxeles) nos asegura una gran calidad de imagen, lejos de las antiguas proyecciones con poca definición del pasado.
  • Proyectores con contraste suficiente: Aunque para formatos más pequeños o domésticos no es tan importante, en eventos audiovisuales profesionales también necesitaremos una relación de contraste mínimo de 10.000:1, que nos facilite la reproducción de unos colores vivos y realistas.

Además de esto, el espectáculo se debe complementar con un sistema adecuado y profesional. Para esta ocasión contamos con distintas cajas Meyer colocadas estratégicamente. La Catedral de Albacete tiene una alta tasa de rebote y eco de sonido, y se ha de realizar un reparto correcto de las fuentes sonoras. Eso mismo complementado con cajas de alta calidad y definición harán posible un sonido equilibrado por todo el espacio. El objetivo es conseguir al mismo tiempo una cobertura uniforme y un aumento de la inteligibilidad.

De esta manera, los asistentes pudieron disfrutar del trabajo realizado por Marcelo Galiano para este documental con una espectacular puesta en escena, y contribuyendo a acercar a los albaceteños el patrimonio con el que contamos, incluyendo las explicaciones que dejó escritas Don Casimiro en 1962 y descripciones de la historia, arte e imaginería de la Catedral. El alcalde de la ciudad también estuvo presente, y aseguró que es un privilegio que la Catedral de Albacete acoja en su interior el lienzo catalogado como “el más grande del mundo pintado por una única persona”, en relación al presbítero de Ayora, Don Casimiro Escribá, quién tardó cuatro años en realizarlo en una habitación de su casa, sin ayuda de oficiales y discípulos, incluyendo pinturas en las que se mezclan pasajes bíblicos con temas actuales que cubren 975 metros cuadrados.

 

FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE