Nuestros clientes ganan en tranquilidad en sus eventos, Soundline asume la producción técnica.

A lo largo de la última semana una vez más hemos tenido que afrontar una enorme variedad de eventos. Nos hemos encargado de la producción técnica de eventos corporativos para marcas tan importantes como Burguer King, Banco Sabadell, KPMG o Globalcaja. Además, también estuvimos detrás de la XXVI Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, y del programa Gente Maravillosa de Castilla-la Mancha Media.

En todos y cada uno de estos y otros muchos eventos siempre hay un denominador común: conseguir la tranquilidad de nuestros clientes. Cuando una empresa u organización afronta la organización de un evento es necesario controlar multitud de cuestiones técnicas: ¿necesito pantallas de seguimiento? ¿podemos hacer streaming? ¿micrófonos de solapa o de diadema para los ponentes? ¿que ordenadores pongo para las presentaciones de los participantes? ¿está resuelto el control de acceso y personal auxiliar necesario?..

Así, decenas y decenas de cuestiones que en el momento último de evento pueden generar estrés en los organizadores, errores por precipitación, improvisaciones, y en última instancia, un evento con resultados negativos lejos de nuestra intención inicial.

ALGUNOS DE LOS ÚLTIMOS EVENTOS PRODUCIDOS TÉCNICAMENTE POR SOUNDLINE

El ahorro de costes en la producción técnica de un evento puede llevarlo al fracaso

La producción técnica es quizás es uno de los principales factores que determinan el buen resultado de un evento. Si el organizador del evento no tiene experiencia al respecto seguramente no otorgue la necesaria atención a este aspecto y pague las consecuencias.

Otro error común por parte de algunos organizadores en centrar el ahorro de costes del presupuesto en la cuestión técnica: un buen equipo de sonido que se vé reemplazado por dos pequeñas cajas autoamplificadas de baja calidad «made in China», un buen sistema de microfonía inalámbrico profesional que se convierte en micros de mano low cost que generan mil y un acoples, proyectores de altas prestaciones o pantallas led profesionales que se convierten en pobres proyecciones con pocos lúmenes que hacer muy poco visible y atractivo el contenido, etc.

En todos los proyectos que hemos llevado a cabo en los últimos días nada de esto ha ocurrido. Además, nuestros clientes han llevado a cabo sus eventos con éxito totalmente despreocupados y confiados en nuestra producción técnica. Como siempre, respaldados por el mejor equipo técnico y los mejores medios.

Recordamos también que Soundline, además de encargarse al 100% de la producción técnica en eventos corporativos o institucionales, también dispone de sus servicio de CONSULTORÍA TÉCNICA PARA EVENTOS, es decir, un servicio de asesoramiento para ayudar a agencias, organizadores profesionales de congresos, sociedades médicas, hoteles, etc. A través de esta consultoría resolvemos todas las cuestiones que puedan surgir en los aspectos técnicos de un evento:

  • Definimos las necesidades : Se establecen reuniones y se planifica cuales serán las necesidades del evento en cuanto a sonido, iluminación, soluciones audiovisuales, estructuras escénicas, pantallas, etc y se elabora un informe de prescripciones técnicas necesarias.
  • Definimos los espacios: En el anterior artículo de nuestro blog precisamente resaltábamos la importacia de la elección del espacio adecuado.Se visitan los hoteles, centros de congresos o los diferentes espacios candidatos a realizar el evento en visitas previas de prospección, evaluando las soluciones técnicas con las que cuentan estos espacios y definiendo las necesidades adicionales.
  • Ayudamos en la selección de proveedores y recursos técnicos necesarios : Selección de proveedores para el suministro de todo el material que sea necesario con empresas de referencia, basándonos en nuestra experiencia para obtener siempre la mejor relación calidad/precio.
contrate nuestro servicio de consultoria técnica para eventos corporativos