Otra producción integral de un evento: 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción

Esta semana hemos asumido en Cuenca otra producción integral para el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción. En el acto con la presencia de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, nuestra empresa montó su pantalla de Led, sistema de sonido profesional, iluminación, traseras, sillas y mobiliario para asistentes, escenario y estructura principal, personal técnico de asistencia, etc.

Ante la asistencia de una personalidad como la Ministra de Trabajo, la responsabilidad para la producción de este tipo de actos es máxima. A priori, puede parecer que su producción no es compleja, pero si no se actúa con experiencia y profesionalidad puede acarrear una mala experiencia para organizador, invitados y asistentes. En este caso, como en otros tantos, Soundline considera que no hay evento pequeño y no se escatima en medios técnicos y personales.

La Fundación Laboral de la Construcción está presente en Castilla-La Mancha desde el año 1993 y dispone de un Centro de Formación en cada una de las cinco provincias castellanomanchegas, con la sede en Toledo. La entidad a nivel nacional fué creada por el propio sector un año antes, e intenta formar cada año a más de 70.000 trabajadores del sector de la construcción en las más de 300 acciones formativas diferentes que ofrece. Los pilares fundamentales de su trabajo son la formación anteriormente citada, pero también la seguridad, la salud y el empleo de los trabajadores de este sector tan importante para nuestra economía.

Durante el acto, a través de nuestra pantalla led de alto contraste y perfecta visibilidad desde cualquier ángulo, se emitió el vídeo ‘25 años formando a todo un sector en Castilla-La Mancha’, en el que se presentaron algunas cifras de la historia de la Fundación Laboral, como que en 2017 formó a 4.917 trabajadores en los Centros de Formación que la entidad tiene en Castilla-La Mancha. En total, en 2017, la entidad paritaria impartió en la región 192.784 horas de formación especializada en el sector de la construcción, a través de un total de 608 cursos.

En la intervención de la Ministra, se hizo incapié en que “hay que acabar con el tópico de que los que vayan a la obra son los que no valen para estudiar” y explicó que en la construcción hay “trabajos dignos, necesarios y seguros”, prestando atención a la prevención de riesgos laborales.

Un ejemplo para llevar al éxito los eventos: el escoger la microfonía correcta para cada ocasión.

  • ¿Qué debemos recoger o captar en el acto? Por supuesto, el tipo de microfonía será distinta si se destina a voz hablada, cantada o algún instrumento musical, por ejemplo.
  • Hay que prestar atención al lugar o entorno en el que se van a necesitar los micros. Aquí tendremos que prestar atención a la direccionalidad de cada tipo de micrófono. Por ejemplo, los micrófonos omnidireccionales son los que ofrecerán un sonido más natural pero también son los más sensibles a los problemas de feedback o acoples que tan molestos pueden resultar en un acto. En actos con sistemas de sonido y monitorización cercanos se optará por microfonía cardioide o supercardioide para reducir estos problemas. En Soundline, sobre los atriles para conferenciantes e intervinientes solemos utilizar la gama de conferencia de Sennheiser PRO, con cuello de cisne flexible para regular su altura cómodamente. Una solución fiable y con las máximas garantías para este tipo de actos.