Pantallas led para televisión : Gala de Castilla la Mancha Media «Nos gusta la navidad»

Terminando el pasado año 2018 recibimos un gran encargo por parte de Castilla la Mancha Media: contar con nuestro apoyo técnico de la Gala «Nos gusta la navidad» en la que montamos casi 100 módulos de nuestras pantallas led de última generación.

Presentada por Ramón García y Patricia Betancort, pudimos disfrutar de una gran gala de Nochebuena en buena compañía que combinó el mejor humor con la música más actual de artistas como Gemeliers, Sweet California, Niña Pastori, Hugo Salazar y muchos más.

VÍDEO CON UN FRAGMENTO DE LA GALA EMITIDA

Pantallas led para televisión : la última tecnología

Trabajar con pantallas grandes en los estudios de televisión de la actualidad es todo un reto. Hay que contar con la última tecnología y las pantallas de mejores prestaciones del mercado, puesto que la iluminación es muy intensa en un plató de televisión.

Necesitamos para ello pantallas que ofrezcan un contraste y niveles de negro excelentes, para no tener problemas de visibilidad con esa iluminación. En un plató de televisión el equipo audiovisual se convierte en elemento de gran importancia, incorporando desde hace unos años la pantallas de led como parte del mismo.

Los más de 100 módulos que Soundline dispone de la pantalla de led UPAD III de Unilumin hacen todo esto posible. Se trata de la mejor tecnología que hay en el mercado, con la velocidad de refresco ideal para eventos con cámaras de televisión y una resolución y contraste como nunca antes se había podido ver en eventos en directo. La pantalla ha sido diseñada por los ingenieros de UNILUMIN siguiendo las indicaciones de las empresas de alquiler y montaje audiovisual punteras a nivel mundial.

Las pantallas led para televisión requieren de versatilidad

Además, su configuración y la versatilidad de la que ya hemos hablado en más de una ocasión hacen que podamos adaptarlas a las exigencias del equipo de iluminación de cualquier televisión profesional. También se adaptan sin problemas a los distintos formatos televisivos: galas musicales, programas magazine, concursos, etc. En cada uno de ellos pueden cumplir funciones distintas y específicas.

Por ejemplo, estamos ya acostumbrados a verlas en infomativos como apoyo visual a las noticias que se están transmitiendo, o bien en la sección meteorológica para reforzar la narración de las previsiones. Ayudan a introducir elementos gráficos e imágenes que hacen que la información llegue de manera mucho más clara al espectador.

Recordamos que nuestras pantallas de led UPAD III de Unilumin pueden montarse también en formato curvo, lo que permite todavía más ser imaginativo a la hora de utilizarlas en televisión.