Presentación en Barcelona del nuevo Nissan Juke

El nuevo Nissan Juke ya esta en la Calle, un innovador SUV Urbano con una personalidad estetica rompedora, con una amplia gama de motorizaciones. Además este vehículo de la marca japonesa estrena un sistema de interconexión con el vehículo a tiempo real mediante una app para smartphone específica.

Para la presentación en Barcelona de este innovador modelo para concesionarios de España y Portugal, Soundline se encargo de toda la parte técnica y escenográfica.

Para nuestra empresa, un nuevo reto. Trabajar con una marca de primer nivel mundial en la presentación de un nuevo producto con gran cantidad de expectación y asistentes relevantes. Los eventos en torno al mundo del motor abarcan muchas acciones y diferentes enfoques. En este caso, cuando hablamos del lanzamiento de un vehículo, señalamos una de las acciones en las que más invierten los departamentos de marketing de las marcas y a la que más atención prestan.

Por supuesto, el público objetivo de estos eventos es amplio: prensa generalista, prensa especializada, concesionarios, equipos comerciales, técnicos, etc. A nivel organizativo aquí también deben entrar en juego el trabajo de empresas específicas del sector, los servicios de agencias de comunicación y marketing, productoras y organizadoras de eventos, etc.

Lo que es cierto es que las marcas, muy en la línea de la filosofía Soundline, buscan cada vez más crear eventos y experiencias donde el público forme parte de la presentación. No podemos dejar a un lado el aspecto de que la puesta en escena influirá en la percepción que el público se lleve del vehículo.

En el caso del nuevo Nissan Juke había que transmitir toda la innovación y espectacularidad del propio coche en todos los aspectos de su presentación. Realizamos un show utilizando efectos especiales, un espectacular sistema de iluminación y sonido, ademas de la mejor tecnologia led de 2,6 mm. A la hora de afrontar este tipo de trabajos en un segmento tan exigente como el de la automoción , es necesario contar con los mejores profesionales y el mejor equipo técnico para sorprender a un tipo de cliente que está muy acostumbrado a asistir a todo tipo de ferias y presentaciones de nuevos modelos.

Una vez más, Soundline ha estado a la altura de las circustancias y ha resuelto con exito un proyecto tan importante como el lanzamiento en España de un vehículo para una marca tan importante como Nissan. Como siempre en este tipo de casos, las marcas han de confiar en que la producción técnica del evento no sea un problema, sino todo lo contrario, facilite que todo lo inicialmente pensado o diseñado se lleve a cabo sin inconvenientes. Precisamente es aquí donde, en lo más sencillo, fallan muchos eventos por el intento de ahorrar algo de presupuesto o no contar con profesionales con la suficiente experiencia.