Sinfónico Tour: Arranca una gran experiencia musical con The Gafapasta y la Banda Sinfónica de Albacete

Soundline se embarca en otro gran proyecto musical junto a su banda The Gafapasta: El Sinfónico Tour.

La ambiciosa propuesta pretende ser un recorrido por la música española de los años 80, desde un punto de vista diferente e innovador. Después de realizar más de 100 conciertos por toda España, The Gafapasta involucra a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete para la presentación de un proyecto diferente y original.

Mezclamos lo mejor de dos mundos, el sonido pop de The Gafapasta, con las sinfonías y los perfiles musicales de instrumentos más clásicos, saxofonones, clarinetes, trompetas o trombones, conseguirán que el público disfrute de un espectáculo único e irrepetible. Además, el show se plantea como una «experiencia global» donde se añaden vídeos, locuciones, recuerdos y emociones en torno a los años 80 y su música.

A lo largo de la hora y media que durará el show, el publico asistente disfrutará de temas míticos como La Chica de Ayer, Malos Tiempos para la Lírica, Embrujada, Lobo Hombre en París, y recordarán momentos inolvidables en la historia de los años 80, como el asesinato de John Lennon, la caída del Muro de Berlín, o el 23F.

La cita en el Teatro Circo de Albacete

Tras tener prácticamente vendida la primera fecha de presentación, el proyecto tendrá su puesta de largo los próximos días 27 y 28 de Septiembre en el incomparable marco del Teatro Circo de Albacete.

Esa fecha será la culminación de un proceso arrancado ya hace muchos meses con mucho trabajo de todas las partes implicadas. Un trabajo de desarrollo inicial de todos los arreglos y partituras de cada una de las canciones de los 80 escogidas en el repertorio. Esto se ha realizado con todo el mimo del mundo para que las canciones mantengan su esencia, y encajen perfectamente con la instrumentación de una banda sinfónica. Los arreglos pretenden acompañar a una banda pop como The Gafapasta de manera equilibrada.

Tras contar con el estupendo trabajo de músicos profesionales del más alto nivel para los arreglos, se pasó a la grabación de un disco que servirá de apoyo a la campaña de promoción y como material a distribuir entre los directores de bandas y promotores interesados. El disco se grabó en los estudios Albanta de Lorca (Murcia) con el intento de plasmar en el mismo lo más fielmente posible el resultado que los espectadores van a poder escuchar en directo en cada actuación.

Tras el arranque de Septiembre en Albacete, el proyecto nace con vocación de continuidad en el resto de la geografía española. Parte de la innovación del proyecto es que se contará con las bandas de cada uno de los destinos, que pasarán a formar parte del espectáculo. De esta manera, se implicará a los propios músicos de distintas localidades en este bonito repaso musical. El papel de los directores de las diferentes bandas y orquestas sinfónicas será clave para conseguir un espectáculo que unifique el sonido pop de The Gafapasta con su propio sonido clásico. Se les aportará previamente todas las partituras y los archivos de audio necesarios para que las bandas puedan realizar sus ensayos previos.

Para Soundline, la producción de cada uno de estos conciertos sinfónicos se convierte en un nuevo reto. Dispondremos de los mejores medios técnicos y humanos. Solo con la suficiente experiencia se puede afrontar con garantías la sonorización de un espectáculo como este, con decenas y decenas de canales de sonido necesarios, con monitoraje por in-ears para The Gafapasta y sistema de monitoraje en distintas calles para la sinfónica. También se suma una cuidada escenografía con proyección de video mapping  sobre el escenario, iluminación propia, audios con voces en off, etc. En defitiva, un espectáculo que en su conjunto promete hacer las delicias de los asistentes.

Viajaremos a los 80 de una manera bien distinta!