Sostenibilidad para eventos. Otra seña de identidad de Soundline.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, un evento sostenible, “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados“.

 

La conciencia en la repercusión que cada actividad humana acarrea sobre el medio ambiente va en aumento. El sector de los eventos corporativos o institucionales no es ajeno a esta nueva conciencia. Los propios clientes, empezando por las grandes marcas internacionales, ya lo tienen en cuenta a la hora de diseñar sus actos. Desde Soundline, dentro de nuestro camino de innovación y desarrollo de las últimas tendencias para producción de eventos, nos esforzamos para que cada trabajo sea lo más sostenible posible.

En este artículo os hablamos de algunas tendencias y acciones concretas que ya estamos poniendo en marcha en nuestro día a día.

 

sostenibilidad y eficiencia energética en eventos corporativos

 

Utilización al máximo del llamado «Paperless»

Toda la logística, burocracia y puesta en marcha de un evento requería hasta ahora de una ingente cantidad de papel. Desde el pequeño gesto de realizar todas las comunicaciones por medios electrónicos sin consumo de papel, hasta el ahorro concreto durante el desarrollo del evento de este elemento. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con Apps específicas de su evento, que nos permiten establecer la agenda, ponentes, actividades paralelas, avisos, sistema de votación, encuestas y un sin fin de funcionalidades que mejoran la imagen del congreso dándole un aspecto mucho más tecnológico y sostenible al evento.

 

La iluminación, parte fundamental del consumo energético de un evento

En muchos artículos de nuestro blog hemos hablado de cómo queremos cuidar siempre la iluminación de un evento corporativo. Es un elemento fundamental para generar un ambiente agradable, vinculado y personalizado para la propia marca. Hasta hace poco tiempo, el consumo energético de los antiguos focos era muy elevado y siempre había un problema con la gestión de los residúos generados por las lámparas que se iban fundiendo. Hoy, con los más avanzados focos led fijos y móviles, se ha reducido de manera drástica estos dos impactos.

 

La última tecnología, siempre más eficiente

Al igual que con la iluminación, dentro de los múltiples aspectos técnicos de un evento donde se utiliza tecnología, esta ha de ser lo más eficiente posible. La utilización que Soundline hace de los últimos medios del mercado nos asegura ser también mucho más eficientes. Como ejemplo podríamos poner la utilización de nuestras pantallas led de última generación, que además de asegurarnos un consumo eléctrico moderado nos ofrece una gran durabilidad y por lo tanto una baja tasa de residúos al final de cada ejercicio.

 

Instalaciones sostenibles y accesibles

Desde Soundline intentamos realizar la mayoría de nuestros eventos en espacios como los Hoteles Beatriz en Albacete y Toledo, Palacio de Congresos, etc. Espacios que aplican políticas de gestión de residuos, uso eficientes de agua y electricidad, etc. Además, siempre buscamos que los destinos de los eventos sean accesibles por transporte público, o incluso ponemos a disposición de los clientes servicios de movilidad para eventos First Class, todo ello con la intención de que se tenga que recurrir lo mínimo posible a la utilización del vehículo privado.

 

Todas las partes implicadas de la mano de la sostenibilidad

En cada evento, las partes implicadas en su organización y puesta en marcha son muchas. Es importante que la conciencia ambiental esté presente para todas, a la hora de cuidar la eficiencia energética con la climatización de los espacios, ubicación del evento, cuidar el uso de elementos como grupos electrógenos, etc.

Cuando el evento finaliza, hay que prestar atención a la reutilización y reciclaje del mayor número de elementos utilizados, tanto decorativos como técnicos.

 

eficiencia energética en producción de eventos

Abrir WhatsApp
1
➡️ ¿Hablamos?
➡️ ¿Hablamos?