The Gafapasta inicia gira 2019 con el programa ACTUAMOS de Artes Escénicas de Castilla la Mancha

El programa ACTUAMOS de Artes escénicas de Castilla la Mancha pretende ser en una herramienta básica para todos los municipios de la región. Un cauce que facilite la labor de llevar el teatro, la música, la danza y el circo hasta cualquier localidad. De esta manera, a través de esta iniciativa se aunan gestores, artistas y municipios. A través de su portal web se puede realizar de manera muy sencilla la gestión de las ofertas artísticas existentes, configuración de las giras de los distintos espectáculos, el seguimiento posterior de cada uno de ellos, etc.

No cualquier artista, grupo o compañía puede formar parte de este programa. Es un honor para nuestra empresa y nuestra banda The Gafapasta formar parte de el en este 2019. Hay un severo filtro para que sólo los espectáculos con cierta profesionalidad y nivel estén presentes en la programación y a disposición de los distintos municipios castellanomanchegos.

Por todo ello, gracias a la ayuda que recibirán estos municipios con este programa podrán contar con la mejor música del pop español de los 80. The Gafapasta visitará esta primavera Barrax, La Guardia, Higueruela, Horcajo de Santiago, Montealegre del Castillo, Valdeganga y Valmojado.

La banda albaceteña retomará sus conciertos en la gira de 2019 que también se presume intensa y cargada de grandes momentos, acercándose a puntos variados del país junto a la Cadena Cope y otros grandes eventos. Seguro que a lo largo de los próximos meses tenemos ocasión de anunciaros grandes noticias sobre los proyectos que ya se están fraguando.

Recordamos también que The Gafapasta cerró su año 2018 de la mejor de las maneras con un concierto memorable y muy especial en la Sala Clandestino de Albacete, con el cartel de “Sold Out” puesto con mucha antelación, ya que las entradas se agotaron tras poquitos días de su puesta a la venta.

Destacar y poner en valor las artes escénicas en Castilla la Mancha

El teatro, la música, el circo, la danza.. artes escénicas que deben formar parte de la sociedad. Sin embargo, es importante no abrir una brecha cultural entre las grandes localidades y los pueblos más apartados o pequeños. Las artes escénicas, en sus distintas manifestaciones, se han convertido en un sector de interés estratégico desde el punto de vista empresarial, cultural y pedagógico para la sociedad castellano manchega.

Con este fin de mejorar la distribución y exhibición de los espectáculos teatrales y musicales se definieron las redes públicas de teatros de Castilla la Mancha, tanto en lo referente a la distribución de los espacios escénicos como a las características de los mismos. Con un compromiso de cumplir los criterios de servicio público, racionalidad económica y sobre todo de calidad, este programa tiene una labor descentralizadora y garantiza el acceso de la ciudadanía a la cultura.

artes escénicas de Castilla la Mancha con The Gafapasta
organización y producción de eventos musicales The Gafapasta