The Opera Locos, Soundline una vez más colaborando con Yllana

El próximo jueves 28 de Marzo en el Teatro Circo de Albacete aterriza “The Opera Locos”, el nuevo montaje de la compañía Yllana que está basado en los grandes éxitos de la ópera, mezclados con otros estilos y con la siempre divertida puesta en escena de este elenco.

En Albacete, con la implicación de Soundline, hemos tenido la fortuna de contar con buena parte de sus producciones teatrales siempre con gran éxito.

En esta nueva ocasión, con “The Opera Locos” asistiremos a sus siempre disparatadas situaciones, con cinco excéntricos cantantes de ópera dispuestos a realizar un recital con temas propios de los grandes compositores del género. Es genial poder disfrutar de “Va, pensiero” de Verdi o “Der Hölle Rache” de Mozart a la vez que se mezclan con el “My Way” de Frank Sinatra o el “I will Always love you” de Withney Houston.

Los problemas surgen cuando se liberan pasiones ocultas y secretos que nos llevan a un disparate final. Se trata de una forma distinta de acercar la ópera a otro ámbito muy desenfadado y a un público más abierto. Como siempre, no faltarán carcajadas en su nueva visita al Teatro Circo de Albacete. Una hora y media que se pasa enormemente rápido, porque, como también es habitual, el público pasa por momentos a formar parte del espectáculo, permitiéndole participar y eliminando cualquier tipo de prejuicio o vergüenza.

Tras muchos años de trabajo a sus espaldas, siguen sorprendiendo y siguen siendo garantía de pasar un buen rato en el teatro. Los intérpretes que veremos sobre el escenario serán María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Gallera.

Yllana, una de las más creativas y exitosas compañías del momento.

La compañía surgida en 1991 ya se ha labrado una trayectoría avalada por innumerables representaciones internacionales. En estos 28 años de vida, hay montajes como “Brokers”, “Zoo”, “The Gagfather” o “Chefs” que se han convertido en auténticos clásicos. No en vano, sus espectáculos han sido vistos ya por cerca de dos millones de personas en más de 40 países.

Al principio surgieron como compañía de teatro de humor gestual, pero poco a poco han ido diversificando sus cometidos, dedicándose a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y otros formatos audiovisuales. En España Yllana ha realizado temporadas teatrales por todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios y reconocimientos. Podemos destacar el Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010, y el Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical por Avenue Q en 2012. En el extranjero, son destacables sus temporadas teatrales en Nueva York, Montreal, México DF, Roma, Londres o París y su participación en los más reconocidos certámenes y festivales teatrales del mundo.