Una Feria respetuosa y saludable: el control de ruido a cargo de Soundline

Tradicionalmente en nuestro pais tendemos a celebrar nuestras fiestas con exceso de ruido. Es algo a lo que no se le ha prestado la atención debida. Los problemas suelen venir en entornos donde existen viviendas cercanas donde el descanso se convierte el algo dificil.

En muchos lugares seguimos encontrándonos con verbenas, conciertos o puestos ambulantes todos con equipos de sonido sin control y un nivel de ruido acumulado para incluso llegar a producir daños en nuestros oídos. Los oídos pueden llegar a estar sometidos a un volumen lesivo que si se prolonga lo suficiente puede causar problemas serios.

Por lo general, en un ambiente tranquilo de campo podemos estar sometidos a un ruido de unos 35/40 dB y 55/60 dB en la ciudad. Si pasamos al ambiente de una cafetería o pub ya nos iríamos a los 85/90 dB, llegando al entorno de los 100 dB en las discotecas. El problema es superar de manera contínua o con picos fuertes ese listón, acercándonos al umbral de dolor de nuestro oído o simplemente imprimiendole un estrés continuado que también puede acabar castigándolo.

Sistemas de control de ruido en Albacete, Toledo y Madrid

Una Feria saludable y respetuosa: el control del ruido a cargo de Soundline

Forman ya parte del pasado los númerosos problemas que el ruido ocasionaba en la Feria de Albacete: problemas de descanso para vecinos, denuncias de afectados, zonas de ocio sin límite de decibelios que podían producir daños en la audición, exceso de ruido y confusión sonora generalizada con equipos de sonido “pugnando” por sonar más fuerte que el resto, etc.

De esta manera, junto al Ayuntamiento de Albacete, Soundline no desea que la contaminación acústica vuelva a ser un problema y suministra, instala, mantiene y controla un sofisticado sistema de medición y limitación de sonido para todo el entorno del Recinto Ferial. Este sistema cuenta con hasta 18 puntos de control que permite controlar en tiempo real toda la gestión de los limitadores de sonido para carpas, arcos interiores, conciertos, etc.

Se colocan limitadores de sonido homologados de última generación que fijan un listón de decibelios uniforme para todos los equipos de audio colocados, bajando enormemente el resultado final de ruido que llega hasta las viviendas cercanas. El sistema incluso permite detectar anomalías o manipulaciones en los mismos para que ese listón sonoro se cumpla escrupulosamente.

Nuestra empresa gestiona todo este sistema mediante una plataforma online programada al efecto. Esta plataforma permite por ejemplo generar informes automáticos que se pueden remitir a las autoridades cuando se detecten excesos o irregularidades. Al final de la feria, el sistema permite obtener un completo informe para analizar y valorar posibles mejoras o cambios en ediciones venideras.

El éxito del sistema ya ha sido contrastado en anteriores años, reduciendo sensiblemente el ruido ambiente en general y reduciendo las reclamaciones por exceso de ruido presentadas al Ayuntamiento a prácticamente a cero.

Soundline también pone a disposición esta plataforma para sistemas que pueden utilizarse en colegios, guarderías, hospitales, centros públicos o empresas de producción fabril con riesgos de contaminación acústica.

Sistemas de control de ruido en Albacete, Toledo y Madrid por Soundline
Sistemas de control de ruido en la Feria de Albacete